La ciberseguridad, algo nuevo que te debe interesar
Seguro que, en más de una ocasión, has escuchado hablar acerca de los denominados como delitos electrónicos, es decir, aquellos que se realizan aprovechando las oportunidades que brinda Internet y las nuevas tecnologías. Sin embargo, ¿sabes exactamente cómo se combaten o cómo es posible salvaguardar los datos que introduces en una web cada vez que realizas una compra? La respuesta a esta pregunta se encuadra dentro del término de la ciberseguridad, la cual queremos explicarte desde All4Sec, ya que somos especialistas en la misma.
La definición oficial de ciberseguridad hace referencia al conjunto de políticas, herramientas, conceptos, directrices y salvaguardas de seguridad, métodos de gestión de riesgos, acciones y formación enfocadas a proteger todos los activos que un usuario particular o una empresa pueda poseer en formato electrónico, con independencia del medio en el que se encuentren (ordenadores, teléfonos, dispositivos de almacenamiento o Internet). En este sentido, este concepto es tan amplio que abarca no solo los datos como tal, sino las propias infraestructuras que, a través de la red, pueden verse comprometidas (por ejemplo, la seguridad de una central nuclear).
El objetivo de la ciberseguridad es, en resumidas cuentas, garantizar que se alcancen unas cotas de seguridad que mantengan protegidos de ataques externos o internos, los activos a los que hemos hecho referencia anteriormente. De este modo, también es posible afirmar que trata de reducir a su mínima expresión los riesgos asociados a un entorno en el que cada vez estamos más conectados y dependemos más de la red.
Evidentemente, la información es uno de los apartados sobre los que más énfasis realiza la ciberseguridad. Hay que pensar, en este sentido, que son muchos los datos que tanto usuarios como empresas comparten a diario a través de Internet, por lo que unas elevadas cotas de seguridad son imprescindibles. Además, la ley de protección de datos obliga a mantener medidas de protección para los datos en función de su clasificación.
Por lo tanto, aunque muchos son los que encuadran el término de ciberseguridad dentro del de protección de la información, la realidad es que no es totalmente válido. Y es que la ciberseguridad también hace alusión a la protección de los equipos, redes, o infraestructura de cualquier tipo.
En definitiva, en All4Sec somos especialistas en ciberseguridad y, por ello, somos capaces de brindar una solución completa para cualquier empresa, adaptando el presupuesto a las necesidades reales del cliente y asegurando que sus equipos y la información almacenada en ellos están completamente a salvo. Así que, si tienes un negocio que opera en Internet, te preocupa la seguridad de tus sistemas o la información que tus empleados almacenan en sus dispositivos móviles, y quieres saber más acerca de este concepto, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Descubrirás, sin duda alguna, lo importante que es para tu negocio.